Fase I: Formulario de ideas

FASE 1: PRESENTACIÓN DE IDEAS SOBRE LA TEMÁTICA: “Cómo aplicar Tecnologías del Lenguaje a datos abiertos” (finaliza 17/02/2017 -12.00h peninsular)

Completando el siguiente "formulario", los participantes inscritos pueden presentar las ideas y propuestas de prototipos de código abierto que hagan uso de tecnologías del lenguaje (procesamiento de lenguaje natural o traducción automática) para el "I Hackathon de Tecnologías del Lenguaje". Sólo se aceptará 1 idea por participante.

A título informativo, en la sección "Recursos y herramientas"  se pone a disposición de los participantes varios corpus preprocesados y distintas herramientas de PLN. No obstante, se permite que los participantes puedan aportar sus propios corpus preprocesados siempre que la salida de los mismos sea compatible con al menos dos de las siguientes plataformas: Stanford CoreNLP, Apache OpenNLP, GATE, NLTK, Freeling, IXAPipes y UIMA.

Pasarán a la Fase 2 las 10 mejores propuestas de prototipo seleccionadas por el Jurado, conforme a los siguientes criterios (la valoración será de 0 a 10 puntos):
 
- Grado de innovación, originalidad y creatividad de la propuesta en el campo de las tecnologías del lenguaje. (Hasta un máximo de 3 puntos)
- Factibilidad del prototipo propuesto. (Hasta un máximo de 3 puntos)
- Utilidad, teniendo en cuenta la dificultad del problema que resuelve, el número de potenciales destinatarios, etc. (Hasta un máximo de 4 puntos)

Plazo para presentar propuesta de prototipo (Idea):  17 de febrero a las 12.00h peninsular.