FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

¿Dónde puedo encontrar las bases del Hackathon?

Las bases están publicadas en la sede electrónica del portal web de Red.es. Para acceder haga click aquí.

¿Existirá algún formato específico para la presentación de las ideas?

Una vez cerrado el listado de participantes se les facilitará el entorno (Formulario) para que presenten sus ideas (una idea por participante) y donde se detallará el formato para presentarlas.

¿Cuál es el momento de presentar la idea, la explicación de la idea y las técnicas a utilizar?

A los participantes que se hayan presentado se les facilitará, una vez finalizado el plazo de la convocatoria y subsanaciones, un formulario donde se podrá exponer la idea y su explicación, así como otros detalles como ámbito de aplicación, utilidad, técnicas PLN utilizadas, así como una justificación del grado de innovación, originalidad, creatividad de la propuesta entre otros.

¿Es posible incluir en una misma solicitud más de una propuesta de idea?

Por cada solicitud sólo se puede presentar una idea. Si una empresa/grupo/centro quiere presentar varias ideas deberán presentarlas personas distintas en solicitudes separadas.

¿Dónde puedo acceder a los corpus?

Los enlaces a los corpus se facilitarán en esta web. Serán corpus de dominio abierto, analizados y en varios idiomas tipo Wikipedia, noticias, patentes, etc. No obstante, se permite que los participantes puedan aportar sus propios corpus.

Los participantes podrán desarrollar sus prototipos sobre los corpus preprocesados y corpus paralelo facilitados en esta página, o bien sobre otros distintos. A título informativo se incluyen a continuación algunos portales de datos abiertos:

datos.gob.es

data.europa.eu

opendata.euskadi.eus

 
Para acceder a toda la información de la convocatoria del "I Hackathon de Tecnologías del Lenguaje" por favor acceda aquí